Libro: De padres e hijos / Edición para España

depadres-spain

La edición para España ya está a la venta en todas las librerias del país.
Publicada por Grupo RBA.
 
«El deseo de ser padres responde a muchas cosas,
pero especialmente y más que a ninguna otra,
responde a nuestro deseo de dar amor».
 
El vínculo entre padres e hijos es para toda la vida.
Y es intenso siempre, tanto para el amor como para los conflictos. Es esta relación familiar e íntima la que examinan Demián y Jorge Bucay, no solo como psicoterapeutas, sino como hijo (que también es padre) y como padre (que también es abuelo). Gracias a la sabiduría de la experiencia y a la sensibilidad única de sus autores, este libro lleno de buenos consejos y divertidas anécdotas es una luminosa
guía para adentrarse en el fascinante laberinto de las relaciones paternofiliales.
 

ImprimirEmail

Texto del libro De padres e hijos / Capitulo 1

depadres-spain

 
Capítulo 1: ¿Qué es ser padres?
Esencial vs. accesorio
Padre se hace 
Una cuestión de decisión
 
Si vamos a hablar, a lo largo de todo este libro, de la relación entre padres e hijos, sería importante definir de qué se trata ese vínculo.
¿En qué consiste ser padres? ¿Qué es lo esencial de ese rol? ¿Qué es lo que hace que podamos decir de alguien: “es padre” o “es madre”, y de otro alguien, que no lo es?
Para definir qué es lo esencial de algo es necesario distinguir lo constituyente (es decir: lo que hace ser justamente lo que es) de lo accesorio (aquello que podría estar presente o no).
 

ImprimirEmail

Información básica sobre Terapia Gestalt

Quiero compartir con ustedes un texto brillante y la vez sencillo, donde mi padre explica brevemente las bases de la terapia Gestáltica. El mismo se encuentra en el libro Recuentos para Demián (Jorge Bucay, Del Nuevo Extremo, 1999).

bucaysgesetalweb

¿Qué terapia es esta?

Desde hacía tiempo muchos de mis amigos me preguntaban a mí, como le preguntaban a otros, qué tipo de terapia era esta que yo estaba haciendo. Estaban todos tan sorprendidos por algunas cosas que yo contaba sobre el gordo y sobre lo que pasaba en el consultorio, que no podían encuadrar esta forma de trabajar con ningún modelo terapéutico que ellos conocieran (y, para qué negarlo, con ninguno que yo hubiera conocido tampoco).
... Así que aquella tarde, cuando llegué, aprovechando que mis cosas estaban más o menos en calma ("ordenadas cada una en su lugar" como decía el gordo), le pregunté a Jorge qué terapia era esa.

Continuar leyendo

ImprimirEmail

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates